Reducción de estrias


Las estrías son cicatrices que quedan en la piel, luego de la ruptura de la misma por cambios excesivos y sostenidos de volumen como en el caso de aumento de peso, embarazo, hipertrofia muscular, prótesis mamarias sobredimensionadas o en algunos casos por simples cambios hormonales como en el caso de la adolescencia.
Inicialmente son de color violáceo y luego toman un color nácar o blanquecino.
Por muchos años han sido un gran dolor de cabeza para las pacientes y también para los médicos, pues no existía un tratamiento eficaz para tratarlas. Afortunadamente ahora contamos con técnicas que si logran mejorarlas, la principal de ellas es el Dermapen, equipo médico que por medio de micropunciones a altísima velocidad y la aplicación de medicamentos con nano tecnología, estimula a los fibroblastos, (células de la piel encargadas del mantenimiento de la arquitectura cutánea), a producir colágeno y elastina para corregir dichas cicatrices, haciendo que cada vez se noten menos, reduciendo su tamaño y apariencia.
Se realiza una sesión mensual y los resultados son progresivos, lo mejor es iniciar el tratamiento cuando las estrías aun están de tono violáceo, pues es más difícil tratarlas cuando ya están blancas, aunque también se puede.