Manejo de acné y sus secuelas

El Acné es una enfermedad de la piel en la que intervienen los folículos pilosos y las glándulas sebáceas. Las secreciones excesivas de estas glándulas, junto con las células muertas de la piel, ocluyen los poros, produciendo el acné, favoreciendo además el crecimiento de bacterias y la infección con pus, lo que conlleva al esparcimiento descontrolado del mismo y como consecuencia, se inflama la piel y aparece la lesión activa que a menudo deja cicatrices. Las zonas más propensas a desarrollarlo son cara, espalda, hombros, brazos y pecho.
Su presentación se puede dar en la niñez, la adolescencia o la vida adulta, sin embargo tiene mayor incidencia y grado de afectación en la adolescencia por los cambios hormonales y en ellos suele tener mayor impacto, pues además de ser molesto y causar dolor, también les avergüenza estéticamente y les hace más inseguros, pudiendo llegar a retraerles socialmente.
Nosotros contamos con tratamiento integral en Verse Mas Joven, que implica diferentes procedimientos, según el caso, siempre realizados por médico cirujano, entre los cuales están los peeling químicos, microdermoabrasión, dermapen y en algunos casos medicamentos orales.
Es de gran importancia siempre realizar tratamiento del acné para evitar sus consecuencias, las cuales pueden ser manchas y cicatrices. Si estas ya están presentes podemos realizar también procedimientos que ayudan a mejorarlas. Te invitamos a agendar tu cita, para poder iniciar tratamiento lo antes posible.