Efecto preventivo del Botox

Es bien conocido el efecto que tiene el botox (toxina botulínica) para disminuir las líneas de expresión, pero también está demostrado clínicamente, que su uso en personas jóvenes disminuye la aparición de arrugas permanentes a edades mayores.
La toxina botulínica al disminuir la contracción de los músculos de la cara, que intervienen en la formación de líneas de expresión, logra que la piel no se marque de forma permanente con arrugas de difícil tratamiento. Por esto, cada día se utiliza el botox a edades mas tempranas, para aprovechar este efecto preventivo.
Todos sabemos que en general la tendencia mundial en cuestiones de salud y allí se incluye también la salud estética, es a prevenir primero que ha curar después. Esto se cumple en todas las especialidades médicas, donde siempre es más fácil prevenir que curar.
Y es que no solo en personas jóvenes notamos este efecto preventivo, aunque el paciente inicie el uso de botox a edades mayores, con arrugas ya formadas, los estudios demuestran que estas disminuyen su profundidad dando una apariencia más juvenil, retrasando su evolución a arrugas mayores.
Una razón más, por la que la toxina botulínica es el procedimiento de medicina estética mas realizado en todo, todo el mundo.